viernes, 5 de octubre de 2012

TICS

viernes, 7 de septiembre de 2012

Persona, Familia y Relaciones Humanas





Persona, Familia y Relaciones Humanas


El Área Curricular de Persona,Familia y Relaciones Humanas contiene como uno de sus tres componentes     elDesarrollo Personal, lo que plantea la previsión de actividades educativas en las que se trabaje temas como el desarrollo de habilidades sociales. Se entiende que en esta etapa del desarrollo humano, en la que se construye identidad desde todos los espacios de socialización y procesos internos, el y la adolescente se ven expuestos a las demandas y presiones de su entorno que exige de ellos un nuevo papel, distinto al que asumieron en su infancia y no tan decisivo como el que deben asumir los adultos.
 

Los casos de violencia o bullying aun no rebasan a las autoridades en nuestras escuelas,y considero que es importante para frenar aun mas este fenómeno que todos los actores que giran enderredor de nuestros estudiantes como son ,padres,maestros,compañeros,trabajadores de las mismas instituciones escolares como son conserjes,secretarias,administrativos,et… a dar el respeto y escuchar,tomar en cuenta las opiniones. (C.A)

Persona y Familia

Persona, Familia y Relaciones Humanas

viernes, 31 de agosto de 2012

Educación 3.0

jueves, 23 de agosto de 2012

Bullying



 Bullying, conocido también como hostigamiento escolar,  es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado




"El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros."



Este tipo de violencia escolar se caracteriza, por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte que aquella. Es común que el acosado viva aterrorizado con la idea de asistir a la escuela y que se muestre muy nervioso, triste y solitario en su vida cotidiana. En algunos casos, la dureza de la situación puede acarrear pensamientos sobre el suicidio e incluso su materialización, consecuencias propias del hostigamiento hacia las personas sin limitación de edad.






Características:

   A. Víctima indefensa atacada por uno o varios agresores con intencionalidad mantenida de hacer daño.
     
     B. Desigualdad de poder: una víctima débil y uno o varios agresores mas fuertes físicamente, psicológica o socialmente.

     C. Persistencia de la agresión en la relación perversa de dominio-sumisión, ha de ser repetida a lo largo del tiempo




Roles: 
 Víctima: el sometido al agresor y el que sufre la violencia, siempre es uno. Hay un tipo de víctima llamada provocadora, que por su "torpeza" no sabe o no puede tener relaciones normales con sus compañeros.

Agresor: el que domina y somete por fuerza a su víctima. Pueden ser uno o varios. 

Espectador: el que observa las agresiones.





Formas: 

Físico
 - Directo: contra el cuerpo. Pegar, empujar ....
 - Indirecto: contra la propiedad. Robar, romper ...
 - Verbal: insultos,burlas,motes,calumnias...
Psicológico: minan la autoestima y fomentan la inseguridad y el temor, el componente psicológico se encuentra en todas la formas. Social: aíslan al individuo del grupo. 







Bienvenida

Chicos :3 , en este blog podrán encontrar información sobre temas de interés general,como el bullying, discriminación, amistades,etc. ya que podrán opinar y dar su punto de vista respecto a temas generales