viernes, 7 de diciembre de 2012
viernes, 16 de noviembre de 2012
viernes, 26 de octubre de 2012
viernes, 5 de octubre de 2012
viernes, 7 de septiembre de 2012
Persona, Familia y Relaciones Humanas
Persona, Familia y Relaciones Humanas
Los casos de violencia o bullying aun no rebasan a las autoridades en
nuestras escuelas,y considero que es importante para frenar aun mas este
fenómeno que todos los actores que giran enderredor de nuestros
estudiantes como son ,padres,maestros,compañeros,trabajadores de las
mismas instituciones escolares como son
conserjes,secretarias,administrativos,et… a dar el respeto y
escuchar,tomar en cuenta las opiniones. (C.A)
viernes, 31 de agosto de 2012
sábado, 25 de agosto de 2012
jueves, 23 de agosto de 2012
Bullying
Bullying, conocido también como hostigamiento escolar,
es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado
"El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros."
Este tipo de violencia escolar se caracteriza, por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte que aquella. Es común que el acosado viva aterrorizado con la idea de asistir a la escuela y que se muestre muy nervioso, triste y solitario en su vida cotidiana. En algunos casos, la dureza de la situación puede acarrear pensamientos sobre el suicidio e incluso su materialización, consecuencias propias del hostigamiento hacia las personas sin limitación de edad.
. Características:
A. Víctima indefensa atacada por uno o varios agresores con intencionalidad mantenida de hacer daño.
B. Desigualdad de poder: una víctima débil y uno o varios agresores mas fuertes físicamente, psicológica o socialmente.
C. Persistencia de la agresión en la relación perversa de dominio-sumisión, ha de ser repetida a lo largo del tiempo.
Roles:
Víctima: el sometido al agresor y el que sufre la violencia, siempre es uno. Hay un tipo de víctima llamada provocadora, que por su "torpeza" no sabe o no puede tener relaciones normales con sus compañeros.
Agresor: el que domina y somete por fuerza a su víctima. Pueden ser uno o varios.
Espectador: el que observa las agresiones.
Formas:
Físico
- Directo: contra el cuerpo. Pegar, empujar ....
- Indirecto: contra la propiedad. Robar, romper ...
- Verbal: insultos,burlas,motes,calumnias...
Psicológico: minan la autoestima y fomentan la inseguridad y el temor, el componente psicológico se encuentra en todas la formas. Social: aíslan al individuo del grupo.
Bienvenida
Chicos :3 , en este blog podrán encontrar información sobre temas de interés general,como el bullying, discriminación, amistades,etc. ya que podrán opinar y dar su punto de vista respecto a temas generales
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

